Kilimanjaro

Kilimanjaro

Escala a la cima de África

Escalar el Kilimanjaro significa atravesar cuatro estaciones en cuatro días, desde los bosques tropicales de las regiones más bajas hasta la tundra de las más altas y desde los desiertos alpinos hasta el ártico de la cumbre.

El Kilimanjaro, que está situado en el norte de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, se eleva a 5.896 metros sobre el nivel del mar y es la montaña más alta de África además de la montaña aislada más alta del mundo. ¿Quién no querría escalar semejante maravilla de la naturaleza? La escalada no es fácil, pero es una experiencia increíble que merece la pena. Se compone de tres conos volcánicos: Kibo (5.895m), Mawenzi (5.149m) y Shira (3.962m).

Kilimanjaro vistas tienda acampada

Kilimanjaro vistas desde la tienda

Rutas del Kilimanjaro

La ruta que elijas es importante. Actualmente hay 6 rutas oficiales: Marangu, Rongai, Lemosho, Shira, Umbwe y Machame.

De todas las rutas, Machame (7 días), que está situada en el suroeste, es sin duda alguna la más hermosa en cuanto al paisaje, pero también es muy escarpada. Se la conoce también como «La ruta del whisky». Es la ruta con la mayor tasa de éxito de alcanzar la cima.

Marangu (5 días), también conocida como «La ruta de la Coca-Cola», es la ruta más antigua y popular. Comienza en el sureste y la entrada se encuentra en el corazón del bosque. Es relativamente fácil y es la única ruta que tiene cabañas en cada parte del recorrido.

The Rongai (7 días) es una ruta relativamente fácil y también la más recomendable durante la estación lluviosa (marzo-mayo) ya que es la que menos lluvia recibe. También está menos concurrida que las populares rutas Marangu y Machame.

Las otras rutas – Umbwe, Shira (6 días recomandados) y Lemosho (8 días), conocidas por su dificultad, solo se recomiendan para escaladores experimentados. Debido a que son menos frecuentadas, están mucho menos concurridas.

Ruta bici aldea de Kilimanjaro

Ruta bici aldea de Kilimanjaro

Recomendaciones:

Kilimanjaro Tanzania trekking

Trekking en Kilimanjaro

Kilimanjaro pico Uhuru

Pico Uhuru de Kilimanjaro

Porteadores en Kilimanjaro

Porteadores en Kilimanjaro

Ubicación: