Kuku Proyecto

Proyecto Kuku Negocio social pollos

Declaración del proyecto Kuku Project

Invest for change ( Invertir por el Cambio) es un programa que tiene como objetivo crear una actividad generadora de ingresos sostenible para las familias de la comunidad con ingresos y oportunidades económicas limitadas. El fin del programa es proporcionar los fondos iniciales para iniciar negocios sociales, que se recuperan una vez son rentables, y luego volver a invertir dicho capital en nuevos proyectos. El Kuku Project es el proyecto piloto de este programa, ayudando a 4 familias a comenzar un negocio de una granja de pollos.

negocio empoderamiento mujer
Negocio mujeres pollos
Negocio mujeres

Lo que hemos conseguido

Desde el inicio del Kuku Project en la primavera de 2014, TATU ha invertido más de 2.500 dólares en la construcción del gallinero y en la provisión de los fondos para que el proyecto inicie. Las mujeres han recibido diferentes cursos de capacitación sobre la crianza y cuidado de pollos, formación empresarial, trabajo en equipo, marketing, etc. Las formaciones más exitosas han sido las de contabilidad y registro y mantenimiento de libros contables, que les sirven para llevar la cuenta de los costes/ beneficios diarios de su nuevo negocio.

Qué estamos haciendo

Actualmente nos estamos centrando en conseguir 3 objetivos importantes. El primer objetivo es capacitar a las mujeres para ser capaces de tomar sus propias decisiones con respecto al proyecto.
El segundo objetivo contribuir a que sean las propias mujeres las que lleguen a establecer con éxito su propia base de clientes, incluyendo la comercialización.
El último objetivo, es crear un ambiente donde las mujeres se sientan cómodas a la hora de gestionar los recursos necesarios para el proyecto y poder asegurarse de que están funcionando de manera adecuada con una visión clara a largo plazo. Para conseguir todo esto, ellas deberán poner en práctica los conocimientos sobre técnicas básicas de negocios que aprendieron a través de las formaciones que TATU les proporcionó.

Nuestro equipo

El KUKU Project es administrado a tiempo completo por un coordinador local, trabajador de TATU, asistido por un voluntario.
Asisten a reuniones semanales con las mujeres en Msitu wa Tembo para el seguimiento del proyecto y asegurarse de que se está cumpliendo con las expectativas y necesidades de las mujeres.

Próximos pasos

El KUKU Project es administrado a tiempo completo por un coordinador local, trabajador de TATU, asistido por un voluntario.Ellos asisten a reuniones semanales con las mujeres en Msitu wa Tembo para el seguimiento del proyecto y asegurarse de que se está cumpliendo con las expectativas y necesidades de las mujeres.

Negocio pollos huevos
Equipo proyecto Kuku

Programa de Invertir por el cambio