Proyecto para niños de básquet

Proyecto de Básquet: Construimos la cancha


PROYECTO DE BÁSQUET II: CONTRUIMOS LA CANCHA EN MSITU WA TEMBO

En Msitu wa Tembo no había cancha de básquet, de hecho, no hay ni un solo metro de suelo de hormigón. Hay arena por todas partes. Las paredes normalmente tienen techos bajos, lo que hace que no sea posible ponerles un aro. Hakuna matata (¡ningún problema!); tenemos la suerte de contar esta semana con el entusiasta Mwalimu Max (mwalimu significa profesor).

Al principio estábamos tan perdidos que incluso barajamos la posibilidad de colgar el aro a un árbol:

Proyecto de básquet con TATU Project

Mmm, hay muchos niños en esta foto. Por supuesto, un ejército de niños ha seguido cada cosa que hemos hecho durante estos días, preguntándose que estaban haciendo estos mzungus (extranjeros).

Mwalimu Max fue más ambicioso, y decidió construir una estructura para los aros que trajimos gracias a CB Zona Press. La construcción ha empezado. Quitar arena, cortar árboles para el soporte, cavar, quitar obstáculos… Todo fue tan deprisa que nos sorprendió, no está yendo “pole pole” (a poco a poco). Además, tuvimos que pedirle a un “fundi wa weldin” (el que suelda) para que adaptará los aros.

Proyecto báquet niños

Proyecto para niños de básquet

El viernes ya teníamos las canastas preparadas para clavar en el suelo. Fue un día difícil, en bicicleta de un lado para otro para conseguir los tornillos necesarios para encajar las piezas, ¡pero al final valió la pena! También fue una buena noticia que Hilary, uno de los entrenadores, viniera a echar un vistazo y a conocer a los profesores.

basket_tatu_project_3

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+