TATU Medical Project

¡Financian nuestra campaña de salud!


Esta mañana he recibido un correo electrónico de la Comisión de Servicios Internacionales del Club Rotario de Toronto aprobando nuestra solicitud de financiación de un nuevo proyecto: ICARE, “Nina Jali”, una campaña de salud a nivel local.

¡Qué gran paso! Es una alegría recibir apoyo de mi país adoptivo y de la Red Rotary a la que me uní el año pasado.

También me estoy dando cuenta de que después de un año trabajando con el grupo de mujeres, hemos construido una estructura fuerte y establecido relaciones sólidas con algunos de sus miembros más activos, lo que nos permite usarlo como base para llegar a la comunidad. Las mujeres tienen muchas ganas de aprender con el fin de mejorar las vidas de sus familias y de la comunidad. Algunas de ellas han asistido a seminarios de salud durante el último año y aún muestran interés y motivación para aprender y compartir lo que aprender con sus compañeras. Se formará a estas mujeres para que se conviertan en referencias y para que lideren una campaña de concienciación sobre la salud en esta comunidad que sufre de altas tasas de VIH, Malaria y Tuberculosis, sólo para nombrar unos pocos…

Para nosotros esta subvención es una gran oportunidad para comenzar a abordar los temas de salud a nivel comunitario utilizando la plataforma del grupo de mujeres, y para construir una buena relación con el dispensario local para mejorar los servicios de salud locales. Llegar afuera desde adentro.

Esto es también el comienzo de una nueva colaboración canadiense (ya llevamos un año trabajando con ABC-HEC Montreal), y el establecimiento de nuestra red en este generoso país.

TATU Medical Project

Albane Gaudissart – Directora ejecutiva de TATU Project.

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+