Kuku pollos proyecto empoderamiento mujer

El comienzo del proyecto Kuku (pollos)


¡En esta foto se ve la zona del futuro gallinero! El proyecto Kuku ha cogido un buen ritmo, lo cual es apasionante. Tuvimos nuestra primera reunión con el grupo completo el pasado 28 de marzo, fue muy productiva y varios objetivos fueron cumplidos como el emplazamiento para el gallinero. Rehema Ley, una de nuestras compañeras en el proyecto, ofreció generosamente su casa, la cual aparece en la fotografía, para el grupo. Ahora estamos contactando con un fundi (trabajador) para ver cómo construir el gallinero, ¡con suerte empezaremos la construcción en breve!

Kuku pollos proyecto empoderamiento mujer

El proyecto empezará con la compra de 25 polluelos. Empezamos a pequeña escala adrede para que el comienzo del proyecto sea más fácil, y para que, en caso necesario, obtengamos cierta experiencia. Si pasados los tres meses todos los pollos están sanos y contentos, añadiremos 25 pollos más. Pasados seis meses, nuestro primer averío (manada) de pollos podrá ser vendido, momento en el que compraremos más pollos, de manera que nos seguiremos expandiendo. A partir de ese instante deberíamos ser capaces de vender nuestros pollos cada tres meses y ¡de extender la compra adquiriendo nuevos pollos cada tres meses! Esperamos llegar a tener 100 pollos al final de nuestro primer año, pero de momento pole pole (poco a poco).

Además de los ingresos generados por los pollos, una parte importante de este proyecto es el desarrollo de capital humano. Queremos trabajar con nuestras compañeras para que alcancen maisha bora –una mejor vida-, no sólo dinero. Para ello mantendremos reuniones y clases semanales, en las cuales nos centraremos en varios temas, en particular: dirección de finanzas personales, toma de decisiones, salud e higiene, y prácticas óptimas para la cría de cabras y otros animales que ya tienen. En este momento estamos asentando las relaciones y conociéndonos mejor, de manera que podamos averiguar más específicamente  sus necesidades y qué tipo de enseñanza prefieren.

Por el momento, el desarrollo de capital humano se centra en actividades de compromiso de equipo. Estamos trabajando para crear una dinámica de grupo positiva basada en la confianza, el trabajo en equipo y la cooperación. Esta base asegurará el éxito del proyecto. Además, ¡nuestras compañeras se lo pasan bomba con los juegos que hacemos! Están muy receptivas y participan en todas las actividades que hemos hecho hasta ahora, lo cual me da mucha seguridad de cara al futuro de este proyecto.

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+